Abstract paintings - Abstract Landscapes - Landscape Paintings - Abstract landscape paintings
 

   Agregar a Favoritos 
    Español   English    Français   Italiano   Deutsch    日本語
Biografía

 


Biografía:

Nací en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, lugar que fue elegido para vivir por mi abuelo que emigro desde Alemania, allí desde pequeña gustaba de admirar las verdes barrancas y el color marrón del rió Paraná. En mi adolescencia me mude a Buenos Aires donde vivo actualmente.

He sido jurado en instituciones de arte privadas y municipales

Me recibí de profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía, desempeñándome como profesional en el área de seguridad social. Después de soñar con pintar durante toda mi vida, descubro la necesidad de estudiar pintura gracias a mi hijo que me pedía ayuda con sus trabajos de arte del primer año de la escuela secundaria.

Ana y sus sentimientos

He realizado estudios teorico practicos sobre pintura abstracta acrilica con el maestro Jérôme Tisserand en el Instituto Moulin de Perrot en Francia.
Comencé a estudiar en el taller del maestro Luís Debairosmoura, continuando en el instituto de Guillermo Roux, y en el taller de Ana Rank,

He concretado mis primeras pinturas en el año 1994, siendo ese un momento importante en mi vida cuando decidí darme la oportunidad de desarrollar aquello que siempre me había gustado, el arte de pintar.

Allí comencé pintando con un estilo figurativo que reflejaba la figura humana, hasta que fui solicitada de realizar una pintura abstracta, lo que produjo el cambio, la revolución interior, donde frente a este desafío me plantee el trabajo pictórico con una visión diferente, porque logre despojarme del objeto concreto y comencé a expresar lo mas profundo y libre de mis sentimientos. Eso produjo en mi una transformación que hizo que de allí en adelante la gran mayoría de mis obras reflejen este estilo de la abstracción. Pinto lo que siento y pienso y no lo que estrictamente veo.

Asistí como expositora a exhibiciones y concursos en Europa, EEUU, encuentros nacionales de pintura abstracta, muestras en museos, galerías de arte, salones de la casa de la provincia de Buenos Aires, Feria del libro, Centros comunales de Gestión y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde una obra mía fue ganadora del concurso para viajar en una exposición itinerante por 23 países de Sudamérica, EE UU, Europa y Canadá..

Pinturas mías se encuentran en museos y colecciones privadas de Estados Unidos de Norteamérica y Europa.
Yo disfruto mucho pintando y mi propósito es a través de la pintura comunicar plenamente mis sentimientos. Si otros logran sentir y conectarse con mi obra, eso me produce gran felicidad. En lo abstracto, invito al espectador a liberar su imaginación, al dejarle la posibilidad de interpretar por si mismo lo que la obra le sugiere.

 

 Ir Arriba         

| Inicio | Biografía | Exhibiciones | Premios | Criticas | Galería | Contacto | Enlaces | Enlaces relacionados arte

Ninguna parte de este sitio puede ser reproducida en cualquier forma sin la autorización por escrito de Ana cabrera.
Todos los derechos reservados.

Diseño web