Abstract paintings - Abstract Landscapes - Landscape Paintings - Abstract landscape paintings
 

   Agregar a Favoritos 
    Español   English    Français   Italiano   Deutsch    日本語
Criticas

 


Criticas:
 

Para Ana Cabrera Grohs, el acto de pintar representa un viaje, una aventura dentro del reino de la experiencia personal, sensación, y emoción. Aunque sus creaciones son decididamente abstractas, ellas refieren a distintos acontecimientos en la vida de Cabrera Grohs, tanto internos como externos, los cuales ella comunica a los espectadores no solo a través del arte en si mismo, sino también a través del acto de crear aquel arte.

La inspiración le llega a ella en una multitud de formas y desde variados orígenes, y este es el proceso de tomar aquellas inspiraciones y materializarlas en arte que agrega significado a su trabajo.
Si, sus pinturas enriquecen visualmente las vidas de todos aquellos que las ven, pero ellas también son enriquecedoras desde el punto de vista cerebral, espiritual y psicológico.

Belleza, descubrimiento, crecimiento, conocimiento, evolución - estas cualidades y más están encarnadas en las obras de arte de Cabrera Grohs. Cada pintura que ella crea revela una historia, y se yergue como un testimonio estético de vida como ella lo experimenta.
Su arte posee un significado especial para ella, por supuesto, pero éste también le ofrece posibilidades a usted, el espectador, ya que lo invita a participar en su visión, y finalmente invita a que el espectador encuentre aquel significado especial para si mismo.

Alan Bamberger. 2008
 

 

El arte de Ana cabrera Grohs es una expresión vibrante de los sentimientos internos de alguien que tiene mucho para decir y ha encontrado un camino para decir que no està a la zaga de nadie.
Ana pinta desde el corazón y su corazón esta lleno de color, vida y vibración. Si usted cuelga una de sus pinturas en su pared, esta no es solamente una pintura de algo, esta es una parte de la artista que le habla a usted y levanta su espíritu cada vez que usted la ve.
Como capturar la vida y las emociones? Ana ha encontrado el camino. Ella tiene un gran futuro y su trabajo ganara en importancia cuando mas y mas gente este expuesta a el.

David Phillips. 2008
Director de Publicaciones - Fine Art Registry
 


 

Ana Cabrera Grohs con su particular modo de sacar luz y significación del movimiento de la existencia, crea representaciones de mundo, que en una primera aproximación se declaran vertiginosos unas veces y se vuelve sobre sí misma apacible, otras.
La sospecha adviene al mirar más atento cuando nos salen al cruce, voces y silencios, instalados en los colores y las figuraciones.

Un marco que cruza el abismo sin llegar a ser lo que debía: puerta. El hombre pasa, decía Blanchot: “pasó siempre… pero al pasar grita… No grita: es el murmullo del grito”.

La exuberancia de rojos y azules cruzados con una paleta de apertura amplia, demuestra una estética de su particular voz interna sostenida en el amarillo o en la aparente tranquilidad de sus paisajes protegidos por un cielo límpido. Digo aparente, porque transmigra desde el caos de algunas de sus abstracciones, a las formas que luego imprime a la naturaleza y a las figuras humanas.

El orden que les confiere viene de lo alto, y sus criaturas miran la luz, mostrando sus espaldas (Iniciación), muy similar a la concepción platónica del mito de la caverna. ¿No es en el contraste donde se debate mejor ese pedacito de silencio, entre la palabra no definida y la presencia de las mujeres sentadas, como en estado de contemplación?

¿El cuadro del lirio marcando el centro, es una restitución? Delicadezas entre las fuerzas de una naturaleza exuberante. Perturbadora es la instalación de la figura humana mirando la entrada de una caverna, lugar misterioso en sí mismo. Tal vez una transposición poética del mito del origen con la presencia de lo indefinido y la conjugación, en otro momento de la serie de la naturaleza y de su proyecto manifiesto.

Sus cuadros son sin embargo de una unidad del sentimiento sensualista con el espiritualista. Unidad para nada paradójica, sino de una coexistencia armónica, plena, donde tal vez alguna vacilación también transcurre. La vitalidad y la fuerza de trazos y colores, rompen la rutina en sí misma, ordenando el silencio de la pintura, en su mejor lugar. Las metáforas conceden profundidad a lo inmediato, en la certeza que nos propone su visión de mundo, otra decodificación.

Julia Rocha. 2007



El arte, en todas sus manifestaciones, exige especial contemplación como posibilidad modificatoria de la condición humana. Para que suceda debemos encontrar la clave donde la necesidad de decir se propone inevitable en el gesto con color y la materia. Y a quien ejecuta este gesto, arriesgando hasta en la más suave caricia la vida toda.

Creo que la obra de Ana Cabrera Grohs la muestra así, significando con fuerza imágenes que la habitan, como una artista tenaz. Con conciencia plena y optimismo, sus obras contagian la vitalidad de una artista singular, una naturaleza fértil construyendo siempre en una síntesis expresiva encomiable.

Con todo el juego haciendo metáforas de la intensidad, Ana Cabrera Grohs decide incesantes búsquedas de luz, de la vida, y el encuentro con otras revelaciones. Su proyecto es una decisión ética consecuente con lo sensible, donde todos los días la tierra nos da un nuevo verdor.


Luis Debairosmoura. 2006

 Ir Arriba         


| Inicio | Biografía | Exhibiciones | Premios | Criticas | Galería | Contacto | Enlaces | Enlaces relacionados arte

Ninguna parte de este sitio puede ser reproducida en cualquier forma sin la autorización por escrito de Ana cabrera.
Todos los derechos reservados.

Diseño web